Sugerencias para una mejor posición en los buscadores en Internet


Todo negocio o empresa en su mayoría cuentan en la actualidad con presencia en Internet por medio de su sitio Web no importando la actividad comercial, por mencionar una pescadería (aunque parezca extraño) hasta un negocio multinivel o marketing se pueden dar a conocer en este medio.

La diferencia radica en que la pescadería en su mayoría son negocios locales, pero puede sacar provecho con su sitio Web promocionando recetas para preparar pescados o mariscos y al mismo tiempo en su sitio promocionar las entregas a domicilio.

En cambio, un negocio multinivel puede realizar negocios tanto a nivel local como a nivel mundial, y es aquí en donde nos enfocaremos para darnos a conocer internacionalmente.

Uno de los principales retos que un negocio puede presentársele en la Web es tener presencia en los primeros sitios de los buscadores, por mencionar a los tradicionales: Google, Yahoo, Altavista, etc. y como todo negocio es necesario definir su giro comercial o actividades para así seleccionar las palabras claves que definirán las visitas a su sitio Web debido a que la mayoría de los usuarios del Internet quedan satisfechos con los primeros resultados de su buscador favorito.

Para lograr este objetivo o desafío existen dos herramientas necesarias del cual se debe conocer su funcionamiento.

Primeramente, como en la mayoría de libros o revistas al principio generalmente nos encontramos el índice, este mismo sistema existen en algunos buscadores y un ejemplo en este sistema es Yahoo, que al momento de buscar una detallada información nos presenta en forma de índice una lista de temas, por ejemplo si seleccionamos autos nos presenta las opciones de nuevos o usados, posteriormente nos presenta en forma de índice todas las marcas de compañías automotrices y más adelante el tipo de auto.

Lo recomendable en este sistema es que todo negocio debe seleccionar cuidadosamente el ramo o giro de su negocio para ser localizado en el lugar indicado, por ejemplo: si su negocio es de servicios bancarios y si solamente nos seccionamos solo en servicios nos ubicarán posiblemente se servicio automotriz o servicios personales, gran error, ¿verdad? Pero también es una ventaja para usted, ¿Por qué? Si la competencia no selecciona bien su ubicación en este buscador y usted lo hace correctamente, ¿Quién tendrá más posibilidades de ser encontrado? Efectivamente, su sitio Web.

En segundo término están los motores de búsqueda, muy distinto en su funcionamiento al sistema anterior, dando como ejemplo nos encontramos al tradicional Google y la única información que proporcionamos en este tipo de buscador es la dirección URL del sitio, su funcionamiento se apoya con un programa nombrado spider que visitará la página que usted ha dado de alta utilizando complejos logaritmos y de este modo da a conocer la respuesta al interesado en el tema que utiliza el buscador.

De igual manera estos buscadores también se basan en el contenido que contenga su sitio Web, entre mas actualizado en información y su contenido sea de gran utilidad y valor no dude que en corto – mediano plazo su sitio Web será promocionado por los principales buscadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario